15 de junio de 2015

Dream Storage

(Foto: Citrus and Orange)
Tantos juguetes, tantos libros, tanta ropa… ¡¿dónde lo pongo todo?!
Los niños, tan pequeños y con tantas posesiones que aumentan cada vez más y más…

A causa de esto, para darle el toque especial y diferenciador al espacio de nuestros peques, podemos adaptar muebles que no necesariamente estén creados y pensados para niños.

Para los libros y juguetes podemos usar muebles de comedor, bajitos y accesibles. A parte de las estanterías, armarios u otros compartimentos podemos aprovechar también su parte superior para la exposición de objetos decorativos o para el almacenaje de juguetes de menos uso. Para conseguir el look deseado los juguetes de madera o vintage son un complemento perfecto. 

Para la ropa pequeña ¡armarios pequeños! Podemos usar armarios antiguos que normalmente son de tamaño relativamente reducido. 
¡¿Las ventajas?!  Un mueble único que se puede aprovechar hasta que los niños tengan una edad mayor, cambiando su utilidad o su color si es necesario.  Incluso lo podemos reutilizar para otras habitaciones de la casa en algún momento dado.

Dejando el mueble en su acabado de madera natural, dándole el protagonismo a la gama cromática que nos ofrecen gratuitamente los juguetes. De esta forma el mueble tiene aun más fácil la salida de la habitación al comedor. Queda aún mejor complementado con los diseños de papel de la bloguera Nina de Ninainvorm, donde podéis ver como utiliza el mismo mueble en otros “layouts” y también como mueble comedor. 


(Foto: ninainvorm)


Un armario con molduras decorativas y la pintura saltada queda bien bonito, pero debo admitir que el gran protagonista de la foto para mi es el suelo, se me cae la baba… 


(Foto: Hans Mossel)


Una vitrina pintada de un color dulce como el algodón de azúcar. Ya que el rosa es una imposición para las niñas, por lo menos que sea agradable. Un poco cargado, pero bonito al fin y al cabo. Los juguetes dentro de un armario o detrás de una puerta pueden quedar en el olvido y no ser aprovechados. Los niños son muy visuales y por lo tanto una vitrina es una opción ideal para animarles a jugar.


(Foto: fine little day)


Este mueble maravilloso de estilo nórdico recibió el cambio de look de la bloguera Petrol&Mint. En su blog enseña, entre otras cosas, ropa de niños fantástica con un toque vintage.  Me gustó mucho el toque amarillo, la silla nórdica de tamaño reducido y su colección de juguetes vintage.


(Foto: Petrol&Mint)


Una cómoda pequeña de color neutro resalta con el fondo de papel pintado. La bloguera Mor til Mernee tiene una colección de papeles pintados retro que da envidia. Esta silla me suena...


(Foto: Mor til Mernee)


Personalmente los accesorios no son de mi gusto, pero el uso de un mueble armario antiguo de madera maciza me parece algo muy acertado. Ya que consiguieron que quede bien integrado y pierda de tal forma su pesadez natural. El hueco de la puerta y el papel pintado en el fondo contribuyen a la labor.


Me encanta el color de este mueble y su forma de escalera. De hecho me encantan todos los colores de la foto. 


(Foto: Curdsnwhey)


Aprovechando el hueco del cajón perdido para quitar los juguetes del medio. Que un mueble incompleto no nos pare los pies. 


(Foto: Carina Olander)


Nuestros amigos de “Monkey on a Donkey” hicieron un mueble fenomenal. Aprovechando una mesita de noche antigua para transformarla en un armario infantil. Añadiendo la parte superior y aprovechando las molduras decorativas. A la venta en Alis.

La ropa de niño de segunda mano es de Best&Menta y la estrella iluminada de Padawan Studio.


(Foto: Alis)


Nosotros también tenemos los peques en mente. Este mueble, siguiendo el espíritu del artículo, te puede servir también para el comedor.



(Foto: Alis)


Así que si buscas un mueble para la habitación infantil puedes visitar nuestra tienda online y si ya tienes uno que te gustaría adaptar o pintar contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario