26 de junio de 2015

Global Kids

(Foto: LilChipie)
Papa, en el cole nos hablaron de África, pero ¿dónde esta?

La decoración de una habitación infantil está bien que sea con colorido, divertida y si puede tener un punto educativo, mucho mejor.

Los mapas mundiales disponen de todas estas ventajas. Aportan temas de conversación y oportunidades de aprendizaje.  Crean interés en la geografía, te pasean por diversos continentes y países, despiertan la curiosidad sobre diferentes culturas y dejan volar tu imaginación hacia otros rincones del mundo.

De esta manera abrimos la visión de nuestros hijos y expandimos sus horizontes.


(Foto: Anna)


Un papel pintado en toda la pared, un mapa colgado o un globo. Pueden ser mapas mundiales, locales, políticos o topográficos. De colores vivos o más neutros, grandes o pequeños, viejos o nuevos, en la zona de juego, en la zona de estudio Depende de lo que encuentres, de lo que te guste y del estilo que quieres darle a la habitación. 


Un mapa colgado en toda la pared ayuda a definir este espacio tan acogedor. Junto a las banderolas y la tienda tippi conseguimos una zona de juego muy divertida y muy apropiada para que los pequeñajos hagan el indio.


(Foto: At Home In Love)


Cuidado con los mapas en la zona de estudio. Corréis el riesgo de que vuestro hijo sueñe despierto y después de un largo viaje por todo el mundo olvide que tenía que hacer los deberes.


Unos pupitres escolares, además de traeros a la cabeza muchos recuerdos de vuestra infancia en el cole, crean un look vintage chulísimo!


(Foto: Binti Home)


Uno de mis papeles pintados favoritos con diferencia. Parece un patch work de los continentes. Los estampados vintage y las ilustraciones tipo recortes además de precisos son preciosos. Parecen recuerdos de viajes a los cuales podéis añadir los vuestros, personalizando de tal forma la pared de la habitació de vuestro hijo.

“Whole wide world” diseño de K.Krschak para MrPerswall en la collection Hide & Seek.


(Foto: Cecilia Blankens)


Me encanta este papel pintado porque las lineas curvas del mapa dan a la habitación una sensación circular, como si estuvieras dentro del globo.


(Foto: Made by Girl)


Este papel pintado, a diferencia del anterior, tiene colores más neutros y fríos  que combinan genial con el contraste del rojo de la litera.


(Foto: Oh Happy Day)


En Alis también tenemos algunas piezas que os puedan ayudar con la decoración globalizada del cuarto de vuestros peques...



(Foto: Alis)


Dicho esto, en vuestras manos queda el hacer de vuestros hijos unos grandes exploradores.

¡Que tengáis un buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario