11 de junio de 2015

Un Dr. muy único

Hace no mucho tiempo nos enamoramos. Amor a primera vista. La conexión fue tan fluyente, tan natural Al parecer encajamos perfectamente.

Nada más descubrir los artículos maravillosos de Dr. Únic supimos que la colaboración entre nosotros sería ideal.
En Dr. Únic buscan objetos antiguos que han quedado olvidados. Realzan su belleza y descontextualizándolos, los vuelven a hacer útiles. Les dan una segunda vida. Reciclan, reutilizan y combinan distintos materiales para diseñar productos únicos. Recuperando objetos que vienen del pasado para que se queden en el presente.

Creado por dos chicos, Ignasi y David. Uno es visual merchandiser y el otro diseñador gráfico. Actualmente combinan sus profesiones con su pasión. Así lo cuentan 
Todo empezó una tarde de viernes en el barrio de Gràcia. Dos amigos inquietos que quedábamos para hacer un moscatel y hablar de la vida. Y un día uno necesitaba un mueble para el salón. Lo hicimos entre los dos aprovechando unas maderas que nos encontramos por la calle. Otra día pensamos, ¿y si hacemos una lámpara para ese rincón? Con tubos de cobre, unos coladores que hacían de pantalla y un poco de imaginación hicimos una lámpara de pie. Y así cada viernes. Hasta que nuestras casas se convirtieron en un pequeño museo de objetos con personalidad Nuestros amigos al ver lo que íbamos haciendo nos empezaron a encargar algún que otro objeto para sus casas y nos animaron a que lo comercializáramos. Y así fue como empezó Dr. Únic.

Los objetos de Dr. Únic comparten la misma filosofía que los de Alis y es por eso que encajan perfectamente en nuestra tienda. Por esa razón hemos decidido hacer una sesión de fotos combinando sus creaciones con las nuestras.

La  lámpara tetera y el colgador hecho con grifos antiguos son una receta segura para dar un toque de personalidad a vuestra cocina.


(Foto: Alex Salom)


Una lechera, un articulo tan com
ún en las cocinas antiguas, aquí convertida en lámpara. Acompañada de un porta velas hecho de cucharas y un espejo de madera reciclada y tratada. Complementos ideales para una cocina con encanto. Porque sí, las cocinas también pueden y ¡deben tener encanto!


(Foto: Alex Salom)


Y para el salón, como no, un mueble vintage. Perfectamente complementado con lámparas hechas de botellas antiguas sobre base de madera y unos candelabros de cobre, también de Dr. Únic.


(Foto: Alex Salom)


Con una lámpara hecha a partir de una estufa antigua y un colgador hecho con revistas antiguas hemos decorado un rincón de una habitación infantil.




(Foto: Alex Salom)


Una de las lámparas más representativas de Dr Únic. Aprovechan los grifos antiguos, los restauran e instalan una bombilla o, como les gusta decir, una gota de luz. Con un tubo de cobre le dan la estructura y lo montan sobre una piedra o sobre un taco de madera para que le dé estabilidad.




(Foto: Alex Salom)


Así que, sí os ha gustado los artículos tan originales de Dr. Únic o alguno de nuestres muebles, los podréis encontrar en nuestra tienda y también en nuestra tienda online.


Gracias a nuestra vecina por prestarnos algunos artículos coloridos y alegres de la marca Greengate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario