23 de julio de 2015

Hogares Singulares

De Taller a Casa

Un tour en una casa, para ver el conjunto… una obra total.

La casa de la diseñadora de moda Australiana Lee Mathews, ubicada en Sídney - Australia, está llena de objetos y muebles vintage, justo lo que nos gusta.

Antes de ser una vivienda, el espacio era una planta de sierras y es ahí donde Lee empezó a crear su empresa, usándolo como oficina/almacén. Enamorada de su encuentro único decidió transformarlo en su hogar, hoy en día lo comparte con su compañero y su hija adolescente. El espacio abierto con aire industrial refleja su mirada hacia los detalles.

Antes de empezar la obra era un espacio diáfano. Construyeron en él dos dormitorios y crearon espacios compartidos con paredes móviles para generar áreas separadas y, a la vez, flexibles, que sirven como comedor, salón, cocina y oficina.

El espacio de proporciones generosas y la cantidad abundante de luz natural no son las únicas cosas que hacen que sea tan especial. Lee recopiló lo que parece una colección de una vida entera. Arte, textil, antigüedades y muebles de estilo vintage e industrial. Todo presentado con un efecto máximo en un mix fabuloso de color, textura y detalle. Siendo diseñadora de moda está claro el porqué de su gran pasión por el textil. Le encantan las mantas, las alfombras, los tapices, los tapetes y edredones de todo tipo y color, ya sean viejos o nuevos. 

En el salón, una mesa de cemento creada por un amigo. Dice Lee que es tan pesada que es imposible moverla, pero aun y así le encanta. Acompañada con taburetes escolares franceses, una lámpara anglepoise  y un aparador Parker, muy común en Australia.




El comedor.




El despacho.




La entrada.




Detalles de la cocina.




El dormitorio.




Zona de descanso en el dormitorio.




Zonas de paso.




Fotos Sean Fennessy Producción Lucie Feagins
Para más casas Australianas maravillosas - The Design Files



No hay comentarios:

Publicar un comentario