20 de agosto de 2015

Decorar con Iconos - Acapulco

Acapulco, México fue un destino vacacional muy trendy en los años 50 y 60.  Las estrellas de Hollywood de la época fueron a pasar sus vacaciones o su luna de miel en la glamurosa colorida ciudad de la costa.

Disfrutaban de la paz, del silencio, las olas y los cócteles en las terrazas soleadas de la bahía.

Durante esta época dorada alguien diseñó la silla Acapulco.

La leyenda cuenta de un turista francés que visitaba Acapulco en 1953 y pasaba mucho calor bajo el sol mexicano, sentado en una silla de estructura sólida. Inspirado por una técnica que empleaban los mayas para tejer sus hamacas diseñó una silla que encaja mejor en el tiempo tropical y moderno.


(Foto: Apartment Therapy)


Verdad o ficción, en todo caso la silla Acapulco se hizo muy popular en México y se podía encontrar en bares y terrazas exteriores de la época en colores vivos y alegres. Su estructura tubular es metálica y va recubierta por una pintura apta para exteriores e interiores. La tapicería está hecha a mano, utilizando cuerda de ratán sintético, PVC o vinilo.

Al no tener copyright y no existir planos originales del diseño, ni fabricante oficial, encontramos en el mercado gran cantidad de modalidades y precios.

La silla Acapulco, un clásico del diseño industrial, sirve como punto de inspiración para muchas variaciones creadas por gran variedad de diseñadores. Antes se relacionaba con el verano, el sol y la playa en entornos vacacionales sofisticados, pero en estos últimos años han aparecido nuevas casas de diseño que han versionado la silla con nuevos materiales, formatos y colores. 

Una silla extremadamente cómoda y original con un diseño tropical y glamuroso. Disponible en una gran variedad de tonos brillantes y divertidos o los clásicos blanco y negro. Es perfecta para añadir un toque ecléctico y fresco a tu hogar.


(Foto: Apartment Therapy)


Perfecta para esquinas abandonadas.


(Foto: Know Your Space)


Posando para enseñarnos su figura artística.


(Fotos: Heidi Lerkenfeldt, No Shape No Shade)


Para darle un look extra confortable y más invernal se les suele añadir unas mantas de lana de pelo largo y cojines.


(Foto: Desire to Inspire)


Interior y exterior, la versatilidad es una de sus grandes ventajas.


(Fotos: Le Cool et ChicBlood&Champagne)


En ambientes más coloridos o más neutros.


(Fotos: Rubyellen Bratcher, Nina Van De Goor)

La versión Baby


(Fotos: Elle Belle, Interior Magasinet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario