12 de octubre de 2015

¿Subes o bajas?

(George Hoyningen-Huene, 1929)
La escalera. Es curioso como un objeto tan simple puede llegar a ofrecernos un abanico tan amplio de posibilidades para vestir nuestro hogar.

Es entretenido buscarle diferentes utilidades precisamente a algo que fue pensado para a ser útil ya de por sí. Pero también podemos sencillamente despojarlo de cualquier tipo de utilidad para convertirlo en algo simplemente decorativo.

Como estantería en diversas zonas de casa,  para libros, revistas, mantitas, toallas, cestas, zapatos o plantas. Con o sin baldas. Como perchero para bolsos y chaquetas. En la cocina para colgar sartenes y ollas. Como mesita de noche o mesa auxiliar. Y, como no, para subir y bajar, al lado de una librería grande o apoyada en la pared al lado de una estantería alta. 


(Foto: Scandi Concept)


En esta oficina casera manda la simplicidad. Aunque está llena de detalles y objetos, la combinación de blanco y madera da una sensación limpia y ordenada.

El acabado de las escaleras de madera depende del look que quieras conseguir. Pintadas, pulidas, rusticas, sucias… Podemos crear la sensación de taller artesanal o optar por un aire más pulcro y moderno. Sea como sea el carácter especial está asegurado.


(Foto: Design Sponge)


Sin ninguna utilidad aparente, una escalera con historia, con encanto y vida da personalidad al espacio junto a los otros objetos y curiosidades que la acompañan.


(Foto: My Scandinavian Home)


En un espacio más minimalista, la escalera adquiere el protagonismo.


(Foto: Aico Lind)


En este salón sofisticado con techo alto crearon un gallery wall con estanterías sin olvidar el toque de amarillo en forma de sofá. Aunque es bonita, la escalera no parece ser suficientemente alta como para ser útil pero participa en el juego de alturas con el resto del conjunto.


(Foto: Likes of us)


No hace falta que te subas a una silla, molestando a invitados que toman su té sentados placenteramente. La escalera, además de adornar perfectamente esa pared, es ideal para subir y bajar el volumen de la música o regar las plantas.


(Foto: Binti Home)


Me encanta el escritorio pintado por fuera, madera por dentro. ¡Me lo apunto!
La cama en la galería es una solución práctica para espacios pequeños y la escalera imprescindible para llegar hasta ella. Un objeto que luce en esta pared como elemento decorativo dando un impacto visual  por su geometría.


(Foto: Marissa Maharaj)
(foto: Stacey willey)


Un perchero personalizado para cada uno de los miembros de la familia. 


(Fotos: PinterestThe Design filesStitch and Salvage)


Las posibilidades son infinitas y abundantes los rincones donde llevarlas a cabo.


(Foto: Alis)
(Foto: Alis)


Tenéis más fotos de inspiración escalada en nuestro Pinterest y escaleras en nuestra tienda online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario