15 de octubre de 2015

Luz reciclada

(Porca Miseria! de Ingo Maurer)
La importancia de la luz en una habitación es evidente y no es tarea fácil. Podéis recorrer todas las tiendas de iluminación de vuestra ciudad hasta que os estalle la cabeza o pasarlo genial descubriendo un nuevo mundo de luz.

Transformar artículos varios en lámparas es una forma de Upcycling, es decir, reciclar un objeto dándole nueva vida con un nuevo uso. 


(Fotos: GentlemintMarc Jordens)


No te ralles más, es muy divertido el hecho de poder coger casi cualquier cosa y transformarla en una lámpara chula y original. Es como jugar a ser el Dr. Frankenstein de la iluminación. Os sorprenderíais de la infinidad de opciones con las que podéis experimentar dejando volar vuestra imaginación y creatividad.


(Foto: Homedit)


No te tritures la cabeza y opta por los artículos de cocina. Son una buena elección y casi todos podrían mutar para convertirse en una lámpara con un diseño sorprendente y atractivo. Tenedores, cucharas, latas, coladores, tazas, teteras, botellas, jarras, batidoras…


(Foto: Brooklyn to West)


Estas lámparas de batidoras se pueden encontrar en un precioso restaurante de comida italiana tradicional situado en California, il vecchio. Diseñado por la wood worker Ariele Alasko y construido con un noventa y cinco por ciento de materiales reciclados. Más fotos en el blog Brooklyn to West.


Cuando se trata de botellas, da igual de qué tipo, hay que cortar la base, dejando así el paso para la bombilla.


(Foto: Blink Lab)


Todo lo que ya no encontramos útil pero aún tiene este punto de gracia, de historia, de herencia… nos puede servir para conseguir una lámpara única.


(Fotos: Lamp Goods)


Pero también podemos aprovecharnos de cosas aparentemente inútiles que pensamos que no encajarían en ningún sitio.


(Foto: One Kind Design)
(Foto: idlights)


Una vieja viga como base para bombillas decorativas llena de un aire rústico que define claramente el ambiente, transmitiendo sencillez y calidez.


(Foto: Alis)


En Nuestra tienda podéis encontrar una amplia variedad de iluminación, de entre las que destacan las maravillosas lámparas de Dr. Unic, especialistas en la transformación de cualquier objeto en un punto de luz.


(Foto: Alis)
(Fotos: Alis)


Su última creación es una lámpara hecha a partir de una cámara de fotos. Con una ejecución impecable, ya que el interruptor forma parte de la cámara. El trípode da variedad de posibilidades para ubicarlo según el objetivo.


(Foto: Alis)


Otro diseño sorprendente de Dr. Únic es esta pala de horno transformada en una original lámpara de pared.


(Foto: Alis)
(Foto: Alis)


Si tenéis algún objeto que queráis iluminar o simplemente se os ha encendido la bombilla, pasad por la tienda o enviadnos un email y te ayudaremos a hacerlo realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario