26 de noviembre de 2015

AlplAto

Silvia Gil es la culpable de AlplAto, una marca que busca piezas de cerámica antigua y de uso cotidiano donde plasmar sus ilustraciones.

Cada pieza se escoge delicadamente para aplicarle un diseño hecho a mano, transformándolo así en un objeto único.

Si sois de los que coméis con los ojos, indudablemente os enamoraréis de estos platos. Con solo verlos lo mío hacia ellos fue amor a primera vista. Te olvidarás de la comida cuando los conozcas...

AlplAto recupera estas piezas que han andado de casa en casa y de mercado en mercado, para darles un nuevo valor. Consigue que un objeto práctico y cotidiano se convierta en un elemento decorativo, a mi parecer, con un gusto exquisito. Recuperando así esa tradición olvidada, y un tanto kitch, de exponer platos sobre un mueble o colgarlos en la pared. Ay si se entera mi abuela…




Si además disfrutáis sorprendiendo a vuestros invitados cuando vienen a casa a comer, podéis aprovechar sus platos para animar vuestra vajilla y darle un toque más alegre. Huyamos de esos juegos de platos aburridos y fabricados en cantidades industriales. Ahora podemos lucir en nuestras mesas platos vintage y de autor. También podéis encargarle toda una vajilla hecha a vuestra medida.




Silvia, al hornear a alta temperatura los platos, integra de forma permanente sus ilustraciones únicas, que quieren dar un punto sugerente a la vida diaria. 




La serie niños, animales y juguetes, muestra momentos de posibles cuentos, situaciones aparentemente domésticas compuestas por personajes que interactúan de forma no habitual. 




La serie pájaros, con aves que aparecen de perfil en situación estática, aportando su colorido. 
O la serie perros, posando majestuosamente para un retrato. Si tenéis un perro coqueto al que le guste posar también se puede encargar un plato personalizado con su retrato.




Pasaros por nuestra tienda a verlos, porque a partir de ahora estos platos decorarán algunos de nuestros muebles. ¡Os esperamos!


Pulse aquí para ir a la tienda online


(Fotos: Alis y Silvia Gil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario