25 de febrero de 2016

Yoan Capote

Yoan Capote Inmanencia
Inmanencia 
 Bisagras, puertas de madera y metal
"Sólido", "irreverente", "provocativo"… Adjetivos con los que algunos críticos de arte han definido al trabajo de Yoan Capote, escultor nacido en 1977 en Pinar del Rio que vive y trabaja actualmente en la Havana, Cuba.

Aunque la escultura sea su ocupación principal, trabaja a la vez con diferentes medios y géneros: fotografía, instalaciones, performance, pintura, etc. Al igual que muchos artistas contemporáneos Yoan Capote posee una libertad creativa y una sensibilidad versátil que desarrolla a través de esta variedad de medios. Su obra, de forma general, habla de la interacción entre individuales y sus experiencias psicológicas. En sus obras encontramos un ingenioso sentido del humor y una fuerte carga simbólica.

Me gusta ver como artistas diferentes tiran de la cuerda, cruzan fronteras y sacan el mueble de su concepto habitual. Despojándolo de su utilidad básica y alejándolo de su papel como objeto de día a día. Dándole a cambio una vida llena de simbolismo, emociones e incluso crítica. En realidad el uso del mobiliario es poco representativo en la obra de Yoan Capota, asi que os recomiendo mirar el resto de su trabajo, interesante y lleno de crítica social.

Yoan Capote, Lección de Diplomacia (Agreement Table)
Lección de Diplomacia (Agreement Table)

Yoan Capote, Lección de Diplomacia (Nose Chair)
Lección de Diplomacia (Nose Chair)

Yoan Capote, Doctrina
Doctrina

Yoan Capote, Dogma
Dogma

Yoan Capote Burocrático
Burocrático

Yoan Capote, Ereccíon
Erección

No hay comentarios:

Publicar un comentario