10 de marzo de 2016

Hogares singulares - Brooklyn interiors


Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska Me encanta ver como gente, sea en moda o en interiorismo, con muy poco y sin grandes artificios consiguen un resultado impresionante, lleno de personalidad y de encanto. 

A esta gente el buen gusto les corre por las venas
(por eso normalmente es algo genético). 

Es justo el caso de este piso, con sus dos habitantes. Inspira y motiva en su simplicidad y singularidad.



Brooklyn interiors es un libro que sin duda me gustaría ojear, 
y la casa Clinton Hill de la diseñadora Mona Kowalska es uno de los proyectos presentados en el libro. Kowalska se mudó a Brooklyn desde Manhattan con su hija Claire hace cinco años. 
Al igual que con su línea de moda, Kowalska tomó una actitud conmovedora y excéntrica para su diseño de interiores. Sí todos los proyectos del libro están a este nivel, lo compro sin pensar.
  

Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska


Me alegro de haber conocido su casa porque a través de ella conocí su trabajo. A DÉTACHER es una marca de ropa, una tienda y una colección de objetos y arte. Aunque la ropa es el punto focal, el espacio se llena con objetos de diseñadores, artesanos y artistas de todo el mundo. Se crea así un diálogo entre la forma y la función y también sobre la fuerza y la importancia de los objetos en nuestra vida. 


Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska


La hija, Claire, sentada en su dormitorio-estudio en la silla Ironrite Health Chair.
La silla fue diseñada por Herman H. Sperlich en 1938 para la empresa Ironer Co. en Detroit, Michigan. Está hecha de acero y contrachapado lacado y originalmente fue pensada para los trabajadores que usaban las máquinas de planchar de la empresa. La silla forma parte de la colección permanente del MoMA.


Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska

Kowalska usa el seca platos de madera maciza de Sudamérica “Tornillo Rack” que ella diseñó para A Détacher.


Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska


Dentro del mix tan bonito de textiles destaca el Indigo Ikat Throw, hecho a mano por artesanos peruanos y que forma parte de la colección de objetos de A DÉTACHER.

Ikat es una técnica de teñido utilizada para realizar patrones sobre textiles y un throw parece ser que no es una manta... 
Se diferencia de una manta por el hecho de ser más elaborado o bonito y porque sirve, básicamente, para estar por la vista y decorar: ya sea encima del sofá, de una silla, de una cama o incluso en una pared. ¿!Alguien sabe si existe un término parecido en castellano?!


Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska
Brooklyn interiors, House of designer Mona Kowalska


Dejando de lado por un segundo la maravillosa habitación, las dos están súper bien vestidas. Vi zapatos parecidos en su tienda - ¡me encantan!


Por cierto, ¡¡su ropa es Impresionante!! Vale la pena echar un vistazo a sus colecciones.

Brooklyn interiors, Kathleen Hackett


Reportaje original: Remodalista





No hay comentarios:

Publicar un comentario