12 de mayo de 2016

10 Paredes Vegetales

La primavera nos llena de motivos florales y botánicos en todas partes y en todos sitios. Aunque esta primavera en particular es más tropical en su esencia, los motivos florales nunca caducan.

Los papeles pintados con motivos vegetales animan la casa con su vitalidad y cromatismo, añaden dinamismo al espacio y, da igual como sean, dan mucho carácter. Hojas, flores, grandes o pequeños, de colores llamativos, claros u oscuros - Un  papel trasforma el espacio y tiene una presencia que no puede ser ignorada.


Aunque el baño no es el primer espacio que pensaríais empapelar, debéis admitir que el resultado es impactante y lujoso.


Via: Krickelin

Via: Krickelin

Estas dos primeras estancias empapeladas viven en cercanía. Las dos forman parte del hogar de la fotógrafa y bloguera Kristin Lagerqvist. (Aunque esté escrito en sueco recomiendo echar un vistazo a su blog). Las dos fotos son un ejemplo perfecto para una buena combinación de diferentes papeles con diferentes estampados, los dos relativamente moderados y usando una paleta cromática reducida.


Via: Play Like a Girl

Via: HWD

Si queréis ver más espacios con la silla Wishbone, echad un vistazo aquí.


Via: Dekolehti

Via: Archana


¡Me encanta este papel! Da una sensación de profundidad brutal; parece como si los flores saliesen de la pared y vienesen hacia ti.



¿Como combinar dos papeles pintados diferentes? Eligiendo uno más neutro y el otro más alegre y vivo. Una combinación atractiva, de gran impacto decorativo.


Via: Etsy


Nosotros en Studio Alis también optamos por añadir un poco de papel pintado vegetal en nuestra mini colección de primavera - Oasis. Pero, como nuestra especialidad son los muebles recuperados, es exactamente ahí donde optamos por introducirlo - en una vitrina de los años 60. Espero que os guste el resultado...

http://alisrestauraciondemuebles.com/oasis/951-vintrina-anos-60.html
Via: Studio Alis

¿Y vosotros? ¿también dais la bienvenida a los motivos vegetales en vuestra casa?



http://www.alis.cat/






2 comentarios:

  1. que maravilla!! y cuantas ideas para redecorar!
    gracias.
    https://www.facebook.com/NIDO.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nahum! Me alegro que te haya gustado y espero ver pronto papeles pintados con algunos de tus estampados tan bonitos!

      Eliminar