6 de junio de 2016

Creando un Look - El cuarto de baño



Un cuarto de baño tiene que ser primero y sobre todo, sereno. Un mini spa donde, cuando se cierra la puerta, desaparece todo el mundo. Donde no se oyen las noticias ni a los niños; donde las preocupaciones y el estrés del día a día se van por el sumidero cuando nos duchamos. Un momento de soledad y de silencio que se agradece. Colores neutros y relajantes son fundamentales para conseguir este tipo de ambiente y a partir de ahí se puede aplicar nuestro estilo y gusto preferido.
Yo opté por el eclecticismo; moderado por el uso de una paleta cromática reducida. Una mezcla entre objetos modernos, vintage y antigüedades, diseño exclusivo,  marcas comerciales y trabajo artesanal. Convivencia con encanto especial y mucho carácter que no afecta a la calma y bienestar del ambiente.



El mueble de baño es una transformación recién hecha en nuestro taller. Si todavía no la habéis visto, os recomiendo echar un vistazo a su Paso A Paso. Es la pieza estrella de este Look, a partir de la cual monté todo el diseño. El mueble está disponible en nuestra tienda online.

La lámpara de techo de vidrio blanco es de los años 20, un poco más joven que el mueble baño. La podéis encontrar en nuestra tienda online.

La alfombra es una combinación sorprendente entre cuero de vaca y una alfombra persa. Aunque no es la típica alfombra de baño, es muy original y muy divertida así que da al espacio un toque especial. Diseñada por Young & Battaglia está disponible en variedad de tamaños y colores en Mine Heart.

El maniquí ajustable es francés, de los años 50. No es muy antiguo pero aun y así tiene mucho encanto por su forma y color. Lo encontré en Pamono.

El espejo de tres paneles, aunque sea nuevo, respira un aire vintage total. Más variedad en Olsson&Jensen.

El mosaico representado en el fondo, que puede utilizarse tanto como suelo como pared, es de New Ravenna.

El vaso de cerámica gris con dorado proviene de A Mano, una tienda online de artesanía variada de diferentes sitios y diferentes materiales - textil, cerámica, papel etc.

El plato de jabón, de diseño geométrico, lo encontré a un precio ridículo en CB2.
El juego de toallas de lunares es de Zara Home.
Los jabones y cremas son de Green Gate y los hemos robado de Verde Mandarina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario