16 de agosto de 2016

Vintage Kids - Una habitación infantil de estilo Nórdico

Mood Board - Habitación infantil de estilo Nórdico
El estilo nórdico, una tendencia muy en boga hoy en día, invade también la decoración de las habitaciones infantiles. Aunque cuando imaginamos una habitación infantil, no solemos pensar en un ambiente donde predominen los grises, es un look de pureza y a la vez acogedor que transmite silencio y tranquilidad.

Como cada idea o proyecto decorativo empezamos con el mood board; sierra nevada, abetos, un oso polar, variedad de tonos grises y materiales cálidos en contraste con el frío escandinavo exterior, en combinacion con  líneas limpias y mucho chic.

Habitación infantil de estilo Nórdico

De una forma u otra veremos que los elementos que utilizamos en nuestro mood board encuentran su forma de presentarse en la decoración final. Sea de forma explicita, como en esta habitación donde podemos ver claramente la sierra y los abetos, o de forma más indirecta como una sensación general.

Habitación infantil de estilo Nórdico

La variedad de texturas cálidas aporta vitalidad a la simplicidad del diseño de los muebles, a las líneas rectas, precisas y limpias y a la gama cromática reducida.

Inspiración - Habitación infantil de estilo Nórdico
Vía: Tuss

Habitación infantil de estilo Nórdico- Mrs. Biguetto
Vía: Mrs. Biguetto

Varios objetos se han transformado en un must para la decoración de estilo nórdico. Entre ellos podréis encontrar los estampados geométricos y la gráfica en blanco y negro, banderolas, cojines de estrellas y nubes, cabezas de animales de peluche, tiendas tipi o casitas de madera, pieles, sacos y cestas, cuentas de madera y un conejo Miffy o cualquier otro conejo...

Habitación infantil de estilo Nórdico
Vía: Instagram

Sinceramente el estilo nórdico "puro" en una habitación infantil o en general no me gusta mucho. Siempre parece salido directamente de un catálogo - un look comprado de la A a la Z, sin carácter ni mucha personalidad. Dicho esto, me gusta mucho combinar elementos clave de este estilo con elementos de otros estilos; Industrial, Urbano o Vintage, añadir colores suaves de pastel para animar un poco la decoración y plasmar en un espacio la huella de su habitante, sea un niño o un adulto.

Habitación infantil de estilo Nórdico
Vía: vtwonen

Habitación infantil de estilo Nórdico
Vía: Instagram

Si buscais más ideas para decorar una habitación infantil podéis mirar en los otros artículos del estilo Industrial o el estilo Romántico. También podéis visitar el rincon infantil Vintage- Industrial que creamos en  nuestro showroom - (aprovechad, que esta semana son las fiestas de Gracia) o echar un vistazo en la tienda online.

¿Qué estilo preferís vosotros para la decoración de una habitación infantil?


http://www.studioalis.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario