8 de septiembre de 2016

Decorar con un Chandelier

El chandelier de cristales es un objeto tan identificado con un estilo particular que combina super bien en una decoración ecléctica. Es más, me atrevo a decir que en estos espacios luce aun más. Destaca más un chandelier con una decoración rustica que en un ambiente shabby chic total. Es más atrevido ponerlo en una habitación nórdica y minimalista que en un espacio romántico y floreado.

Me encanta este contraste entre la madera maciza y robusta y el cristal fino y transparente. Un contraste que refuerza el equilibrio del ambiente y le da glamour.

Aunque ahora mismo no tenga uno ni en el showroom ni en el almacén me sirve como punto de inspiración. Me lo imagino en una gran variedad de espacios posibles con los muebles en los cuales estoy trabajando ahora; estos últimos serán el principio de la decoración otoñal del showroom. Espero no tardar mucho en enseñar resultados.


La cocina, me parece uno de los mejores espacios de la casa para poner un chandelier. Derrocha estilo y sofisticación.



Este espacio me hace vibrar,  es un ejemplo maravillosa de como se combinan objetos y muebles de diferentes estilos. La mezcla de la lámpara de pie arco y el chandelier se merece un aplauso.


El salón, obviamente, es un lugar bastante común y esperado para el chandelier. Sea un salón oscuro, colorido y cargado u otro iluminado, blanco y despejado - en cada caso es atractivo y refrescante.



En el dormitorio, especialmente sí es uno despejado y sencillo, el chandelier es la joya de la habitación.



En una habitación infantil, para conseguir un look ecléctico- vintage total, un chandelier pequeño, sin muchas cristales, añade mucho carácter al espacio.


En el baño, otro de mis lugares preferidos para colocar un chandelier. Es parte esencial de esta combinación de materiales distintos - la piedra, el mármol, la madera maciza y envejecida, el mimbre, el metal y las telas.

Tal como os he comentado, el chandelier y todos estos espacios y muchos más me sirven como inspiración y referencia para mis próximos proyectos. Así que- ¡Manos a la obra y a trabajar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario