26 de mayo de 2017

Antes y Después - Salón Decora Interiores 2017

El fin de semana pasado hemos participado en el Salón Decora Interiores en la cúpula de Las Arenas en Barcelona.
Para ésta ocasión, hemos optado por un espacio de estilo Vintage-Ecléctico con un toque de Glam.
Estábamos muy emocionados y satisfechos con el resultado final. Tras tener tanto tiempo una idea encarcelada en mi cerebro, fue muy emocionante verlo acabado.
Hemos construido nuestro stand con puertas antiguas pintadas en color Liquen que hemos mezclado en el taller (si nos seguís en Instagram podéis ver lo contenta que estaba durante el proceso). Hoy comparto con vosotros fragmentos del proceso; el Antes y Después de los muebles protagonistas del espacio creado.



La mesa de espejos es una repetición. En pocas ocasiones tenemos la opción de repetir un diseño ya que solemos comprar piezas únicas pero; nos gustó tanto el resultado la última vez, que estábamos destinados a encontrar otra mesa a la que pudimos hacer la misma adaptación.


Sofá canapé de 2 plazas restaurado y tapizado en terciopelo negro.

Este sofá tan mono lo hemos tapizado en terciopelo negro para darle un look más glamuroso. También hemos restaurado las patas dejándolas en el color natural de la madera para conseguir un aspecto más fresco.



El aparador estaba en muy mal estado. Lo que teníamos claro desde el comienzo del proceso de cambio fue que las patas originales no encajaban nada con la parte superior y había que reemplazarlas. Hemos diseñado una patas de hierro en forma de X que sobresalen por los lados para acentuarlas como parte integral del mueble. Lo hemos tratado, limpiado, lijado, le hemos dado un toque de color y puesto tiradores nuevos, se puede decir que ha sido el más mimado de la exposición. 



Este sillón de oficina lo hemos tapizado de nuevo para darle un aspecto más hogareño. La estructura fue tapizada en una tela suave de color gris y el cojín del asiento en una tela floral que se puede quitar, lavar y cambiar.Este sillón tiene un hermano gemelo esperando a recibir el mismo tratamiento.



En este caso hicimos un trabajo de restauración más bien clásica, la idea era devolverlas a las sillas de cine su origen para que pudiesen lucir de nuevo. Arreglando la estructura, pegando las chapas levantadas y restaurando la madera para que volviese a tener el encanto original. En el almacén tenemos otro par esperando a su turno.


Silla tipo Thonet probablemente años 40 o 50 con asiento de tablero con agujeros en forma de estrella. Renovada en color negro-carbon.

Estas sillas tipo Thonet están pintadas en Negro-carbón mate para completar el look que hemos creado con un mix&match de sillas alrededor de la mesa de espejos. 


Silla de los años 50 de madera Haya restaurada con el tapizado original de skay.

Otra silla que formaba parte del conjunto de sillas es ésta de madera que restauramos, dejando la tapicería original de skay negro que nos encajaba perfectamente en la composición.



He aquí el resultado final del stand donde podéis ver todos estos muebles y más, junto con objetos e iluminación, formando así un espacio atractivo y acogedor.

¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario